CCBB Mates

NIVELES DE COMPETENCIA CURRICULAR

 

ÁREA DE MATEMÁTICAS (A: Adquirido NI: No iniciado

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

A

 

NI

EN PROCESO

(Especificar lo que sabe)

1.- Leer, escribir y ordenar números naturales de hasta tres cifras, indicando el valor posicional de sus cifras.

Leer números hasta 999 ................................

Escribir números hasta 999 ............................

 

Ordenar números hasta 999 ..........................

Valor de posición de las cifras .......................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- Formular problemas sencillos en los que precise contar, leer y escribir números hasta 999.

 

 

 

3.- Comparar cantidades pequeñas de objetos en situaciones familiares, interpretando y expresando los resultados de la comparación.

 

 

 

4.- Calcular mentalmente sumas y restas de números menores que diez.

 

 

 

5.- Calcular sumas y restas, asegurándose, mediante algún tipo de estimación, de que el resultado obtenido no es disparatado.

Sumas ..........................................................................

Restas ..........................................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.- Conocer y memorizar las tablas de multiplicar de todos los números del 1 al 10.

 

 

 

7.- Calcular mentalmente:

El doble de un número de dos cifras significativas menores que 5

La mitad de un número de dos cifras pares, distintas de cero

Realizar mentalmente cálculos de sumas y restas sin llevadas....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8.- Resolver problemas de la vida cotidiana, de forma razonada mediante:

Adición .................................................................

Sustracción ...........................................................

Multiplicación ..........................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9.- Formular oralmente un enunciado de la vida real y una pregunta que se corresponda con una suma o resta de dos números cualesquiera menores o iguales a diez.

 

 

 

10.- Identificar los distintos tipos de monedas y billetes de curso legal.

 

 

 

11.- Ordenar  valor las monedas y billetes ........

Hacer operaciones fáciles y cotidianas...........

 

 

 

 

 

 

12.- Medir objetos, espacios y tiempos familiares:

con unidades de medida no convencionales (palmos, pasos, baldosas) ..... con unidades convencionales

Kilogramo .................................................................

Metro .........................................................................

Centímetro ........................................................ 

Litro ............................................................................

Día ..............................................................................

Hora ...........................................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13.- Expresar correctamente la localización de un objeto en el espacio.

 

 

 

14.- Describir el desplazamiento de un objeto en el espacio en relación a mismo, utilizando los conceptos de:

Izquierda-derecha .................................................

 

Delante-detrás ......................................................

 

Arriba-abajo .............................................................

 

Cerca-lejos .............................................................

 

Próximo-lejano ............................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15.- Identificar figuras planes en imágenes ofrecidas en distintos soportes y en materiales y objetos de su entorno, reconociendo sus elementos básicos.

 

 

 

16.- Identificar cuerpos geométricos sencillos:

Cubos ................................................................

 

Ortoedros ..........................................................

 

Prismas ...........................................................

 

Pirámides ...........................................................

 

Cilindros .............................................................

 

Esferas ..............................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17.- Obtener información y comunicar oralmente la información obtenida a partir de gráficos sencillos.

 

 

 

18.- Formular y resolver problemas sencillos en los que intervenga la lectura de gráficos.

 

 

 

19.- Resolver problemas sencillos relacionados con objetos, hechos y situaciones de la vida cotidiana.

Seleccionar las operaciones de suma y resta .............................

Utilizar los algoritmos básicos  y otros procesos de resolución ........

Explicar el proceso seguido para resolver un problema ..................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20.- Utilizar estrategias de comprensión lectora en los mensajes trasmitidos por los diferentes textos.

 

 

 

21 Utilizar un castellano correcto, con el vocabulario específico de las matemáticas, en la exposición de situaciones con contenido matemático y en la resolución de problemas.

 

 

 

 

Contacto

ACI Matemáticas

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode